MIS CLASES

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Si tuviera que describir las diferentes clases que imparto de una manera conjunta podría decir que busco que mis clases sean lo más dinámicas posible, las pausas que realizo son únicamente las necesáreas, evitando que los participantes se distraigan, se aburran o puedan tener la sensación de que pierden el tiempo. También trato de que sean amenas, sobre todo en los ejercicios más exigentes y por supuesto siempre intento aportar el factor diversión en cada una de ellas. Pretendo que mis alumnos a través de mis clases tengan un concepto de actividad física dinámica, amena y divertida.

Después de esta breve introducción os dejo estos tres apartados en los que os describo cada una de las actividades de manera detallada e individualizada.

“Actividade física”

Esta actividad nació en noviembre de 2014 con el nombre de “Actividad física para mujeres” con el objetivo principal de iniciar y animar a las mujeres de O Grove con la práctica del ejercicio físico.

Ahora mismo ya son clases más avanzadas en las que también tenemos participación masculina. Son dos sesiones semanales de 1 hora 15 minutos de duración cada una, hay disponible horario de mañana o de tarde. Como indica su propio nombre se trata de realizar ACTIVIDAD FISICA, por lo que realizamos sesiones diversas, desde clases al aire libre, entrenamientos en circuito a través del método de Military Training System o clases de ejercicios en grupo o en pareja. Pero por lo general la estructura de la actividad son sesiones que  divido en dos partes principales, una primera de tonificación y fortalecimiento muscular y una segunda destinada al ejercicio cardiovascular, siempre acompañada siempre de soporte musical en las que hacemos diferentes coreografias.

Con  esta actividad se desarrollan cualidades físicas muy importantes como son la resistencia, la agilidad, la coordinación, el equilibrio, la fuerza, o el sentido rítmico.

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“Actividad física y gimnasia de mantenimiento”

Son clases de 1 hora y 15 minutos de duracióIMG_3267n con dos sesiones semanales, parecida a la sección anterior pero con la diferencia que además de  incluir mancuernas en nuestras rutinas, una vez a la semana trabajamos con pelota suiza, realizando ejercicios de tonificación y fortalecimiento pero además también trabajamos mediante el sistema JAVPEL en el que realizamos un acondicionamiento físico basado en la coordinación funcional motriz con acompañamiento musical.  También prestamos más atención al trabajo de flexibilidad dedicando sesiones casi integramente destinadas a los estiramientos. Aún así seguimos incluyendo la parte de cardio siempre al compás de la música.

 

Zumba

Las clases de zumba tienen una hora de duración y están destinadas al ejercicio cardiovascular mediante la realización de coreografías de diferente intensidadFARO AROUSA. Con pausas reducidas trabajaremos la resistencia aeróbica. Si lo que realmente te gusta es moverte al ritmo de la música y deshinibirte bailando, esta es sin duda la clase que estás buscando, además notarás una mejoría considerable en tu coordinación y agilidad en pocas semanas. Actualmente tengo dos grupos de esta disciplina.

 

STRONG

STRONG es un programa de entrenamiento de intervalos de alta intensidad con el que conseguirás una notable mejora de la fuerza y condición física. Esta basado en la metodología de entrenamiento funcional en el que utilizamos nuestro propio cuerpo  (peso corporal) como herramienta de trabajo. El control postural, la pliometria, la fuerza muscular y el equilibrio juegan un papel fundamental en la ejecución de los movimientos, pero sin dejar de lado la flexibilidad, la coordinación y el sentido rítmico. Strong es un programa de entrenamiento muy completo y lleno de energía!

No, NO es una clase de baile. Por mucho que la empresa  creadora de esta actividad sea ZUMBA que no te engañe, poco tiene que ver con el baile, si es cierto que los ejercicios están guiados en todo momento por la música, pero se trata de una clase completamente diferente!

Esta clase entra en el grupo de actividades HIIT (de las siglas en inglés de High-Intensity Interval Training) y estos son algunos de sus principales beneficios:

– Mejora general de la condición física
– Aumento de la resistencia
– Mayor consumo calórico (incluso durante las 24h posteriores al entrenamiento)
– No disminuye el músculo
– Tonifica todo tu cuerpo
– Mejora el control motor del cuerpo

La clase se divide (además del calentamiento y la vuelta a la calma) en 4 cuadrantes: ACTÍVATE, ENCIÉNDETE, DESAFIA TUS LÍMITES y TODOS AL SUELO, la intensidad entre los cuadrantes es progresiva a la vez que interválica, y entre ellos se realiza una transición de descanso activo con pasos básicos que dura entre 30 y 90 segundos.

El único material que necesitarás para el desarrollo de la actividad es una esterilla que se utiliza para el último cuadrante, pero te recomiendo además traer agua y una toalla.

Por supuesto cualquier tipo de ejercicio físico (si se realiza correctamente y dentro de las posibilidades de cada uno) mejorará notablemente tu calidad de vida, tu estado de ánimo y seguro que tu aspecto y autoestima. Si quieres probar alguna de estas clases solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

AQUÍ OS DEJO UN VIDEO DEMOSTRATIVO DE CADA UNA DE LAS MODALIDADES QUE IMPARTO PARA ESTE CURSO

Aquí podéis consultar las clases disponibles actualmente así como los horarios y ubicación de las mismas. 

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2 comentarios en “MIS CLASES

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