¿CELULITIS? NO, GRACIAS

COMPARTIR EN:

 

Hace ya tiempo que muchas de mis alumnas me pedís que escribiera a cerca de la celulitis y como poder evitarla o reducirla, así que por fin me he decidido,  y os dedico a todas vosotras esta entrada.

¿Que es la celulitis?

Celulitis 1La celulitis son nódulos adiposos que se acumulan en determinadas partes del cuerpo. La celulitis también se conoce como “piel de naranja” ya que esta concentración de tejido graso subcutáneo empieza a presionar y a sobresalir entre las fibras de tejido conectivo formando bultitos que presentan similitud con la piel de esta fruta.

Aproximadamente el 90% de las mujeres la tienen, y además de la genética, la alimentación, el ejercicio y los habitos de vida saludables tienen un papel fundamental en su prevención y reducción.

Puesto que con el factor genético no podemos competir, os voy a dar una serie de consejos y hábitos para combatir la antiestética piel de naranja.

COMO COMBATIR LA CELULITIS

Hace algunos años empecé a obserbar que en la parte trasera de mi mulso empezaba a asomar un poco de la maldita celulitis, pensé que estaba a tiempo, y no quise tirar la toalla así que empecé a buscar información y documentarme al respecto, así que hoy os voy a transmitir todos mis conocimientos para intentar deshaceros de ella sin piedad!

Me leí un libro muy interesante (me encantaría recordad a quien se lo presté para poder releerlo para la ocasión) en el que decía (a modo resumen) que la celulitis se produce principalmente por una mala circulación y por la acumulación de líquidos, así pues, parece fácil ¿no? HAY QUE FAVORECER LA CIRCULACIÓN Y EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS !!!

Vamos allá:

1. EJERCICIO FISICO

Creo que no es necesario explicarlo… pero por si acaso: el ejercicio físico son todo beneficios en la lucha contra la celulitis, no solo quema grasa, si no que favorece la circulación, la eliminación de líquidos, el transito intestinal, el desarrollo muscular y la eliminación de toxinas.

¿¿¿Que aún no haces ejercicio y te quejas por que tienes celulitis??? para matarte!

Al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico al día serán tu mejor aliado en esta batalla.

2. LA ALIMENTACIÓN

Por supuesto es un factor fundamental, ya lo sabéis, somos lo que comemos (que no os confundan las naranjas, son muy sanas)

-Evitar las grasas (las malas)

-Olvídate de la comida basura y la fritanga (harinas refinadas, alimentos procesados, bollería industrial) opta por las harinas y cereales integrales y mejor la comida a la plancha, wok, vápor…

-La sal… pues si, la sal retiene líquidos además de no favorecer la circulación, intenta reducirla en tu dieta. (Si la comida te parece sosa prueba a ponerle especias, pimienta, orégano…)

-El azúcar blanco, ¡ni olerlo! son calorias vacias, y favorecen la aparición de la celulitis, el problema es que la mayoría de alimentos que consumimos la contienen como el pan y los cereales. Puedes sustituirla por azúar moreno, miel, stevia, azúcar de coco, sirope de agavre…

VAMOS AHORA CON LA PARTE POSITIVA, LOS ALIMENTOS QUE SERÁN TUS ALIADOS.

-Los alimentos diuréticos, es decir aquellos que te ayudan a la eliminación de líquidos del organismo: piña, sandia, melón,pera, espárragos, apio, lechuga…

-Plátano, pues además de darte energía de ser rico en potasio también es un alimento diurético y además favorece la circulación, no es casualidad que sea la fruta preferida de los deportistas.

-Jengibre, bueno para la circulación, ayuda a saciar el apetito y además acelera el metabolismo y mejora la digestión.

-Tés e infusiones (sin azúcar claro…) por ejemplo el té rojo es considerado de los más diuréticos.

3. BEBE AGUA

– Ya en el blog de Mima Tu Cuerpo os hablamos largo y tendido sobre la importancia de beber suficiente agua así que seré breve: el agua ayuda a eliminar toxinas, reduce el extreñimiento, ayuda al metabolismo a quemar grasa y además reduce el apetito.

4. HABITOS DE VIDA

El tabaco: PROHIBIDO, el humo de los cigarrillos contiene productos químicos como 27323gamoniaco, metanol, acetileno, benceno y formaldehído, estos dañan el tejido conectivo causando la aparición de hoyuelos en la piel. Además la nicotina que contienen los pitillos va directa al torrente sanguíneo reduciendo el oxígeno y dificultando la circulación.

-El alcohol, cuanto menos mejor. Ya no solo por las calorías que tiene (7 por cada gramo) si no que además el alcohol dilata los vasos sanguíneos, favorece la retención de líquidos y el acumulo de grasa. Por lo que si te apetece beber algo con alcohol te recomiendo cerveza, al menos es diurética, dentro de lo malo….

-La cafeína. La cafeína aplicada sobre la piel ayuda a combatir la celulitis, de hecho muchos cosméticos para este fin la contienen, sin embargo consumirla tiene un efecto contrario. Pues aplicada sobre la piel estimula la circulación, pero al consumirla la dificulta además de subir los niveles de insulina en sangre.

La ropa ceñida, pues si, es una regla de tres, todo lo que dificulte la circulación ayuda a la celulitis, por lo tanto ir embutida en unos pantalones vaqueros dos tallas más pequeñas es nefasto en tu lucha. Por eso mismo pasarse muchas horas sentada ya es malo, pero si además lo haces con las piernas cruzadas es peor.

Anticonceptivos orales, esto depende de tu organismo pero como sabéis la píldora puede ayudar a la acumulación y retención de líquidos en el cuerpo.

-El estrés, pues si, hay estudios que afirman que el estrés ayuda en la aparición de la celulitis, pero que no cunda el pánico, tenemos la solución: el ejercicio físico es perfecto para combatir el estrés, y la celulitis!!!!

5. ACTIVA TU CIRCULACIÓN

– Agua fría, que mejor manera de activar la circulación de las piernas que dando un paseo con el agua por la cintura en el mar de Galicia… Y es gratis!!

– Evita las duchas con agua excesivamente caliente. Al terminar la ducha también puedes ir cerrando el grifo de agua caliente progresivamente hasta que esté fría e ir subiendo el chorro de agua de los pies hacia los muslos.

Y AQUÍ VIENE EL TRUCO ESTRELLA

El cepillado! si, as leído bien, cepilla tus piernas! Fácil y sencillo, eso si, no vale abortar misión a los dos días si no ves resultados inmediatos!

Se trata de coger un cepillo de cerdas naturales que no sea muy agresivo para la piel o bien unos guantes de crin o unos cepillos que tienen unas bolitas (yo usé la segunda opción) y a cepillar… si, en seco así tal cual. Siempre debes hacerlo de manera ascendente, en dirección al corazón.

cepillo-de-masajes-con-tp_275122736387292178fPor ejemplo, si quieres eliminar la celulitis de las piernas debes cepillarte desde los pies hacia arriba hasta los glúteos. Puedes coger zonas y hacer unas 15 repeticiones y cambiar de zona pero siempre de abajo arriba (ejemplo:  empiezo con 15 repeticiones en la planta del pie, desde los dedos hasta los talones y después 15 en el empeine)

Con esta técnica no solo vas a activar tu circulación si no que además te ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la piel, por lo que ésta tendrá una apariencia más bonita y saludable, por otra parte los guantes de crin evitan que se enquiste el vello después de la depilación, son todo ventajas, eso si, hay que ser un poquito persistente! :D

Espero que os haya servido de ayuda!!

 

 

Share This:

COMPARTIR EN:

Un comentario en “¿CELULITIS? NO, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>