Archivos mensuales: junio 2017

STRONG ¿Te atreves?

STRONG es un programa de entrenamiento de intervalos de alta intensidad con el que conseguirás una notable mejora de la fuerza y condición física. Esta basado en la metodología de entrenamiento funcional en el que utilizamos nuestro propio cuerpo  (peso corporal) como herramienta de trabajo. El control postural, la pliometria, la fuerza muscular y el equilibrio juegan un papel fundamental en la ejecución de los movimientos, pero sin dejar de lado la flexibilidad, la coordinación y el sentido rítmico. Strong es un programa de entrenamiento muy completo y lleno de energía!

No, NO es una clase de baile. Por mucho que la empresa  creadora de esta actividad sea ZUMBA que no te engañe, poco tiene que ver con el baile, si es cierto que los ejercicios están guiados en todo momento por la música, pero se trata de una clase completamente diferente!

¿te atreves a probar?

Esta clase entra en el grupo de actividades HIIT (de las siglas en inglés de High-Intensity Interval Training) y estos son algunos de sus principales beneficios:

– Mejora general de la condición física
– Aumento de la resistencia
– Mayor consumo calórico (incluso durante las 24h posteriores al entrenamiento)
– No disminuye el músculo
– Tonifica todo tu cuerpo
– Mejora el control motor del cuerpo

La clase se divide (además del calentamiento y la vuelta a la calma) en 4 cuadrantes: ACTÍVATE, ENCIÉNDETE, DESAFIA TUS LÍMITES y TODOS AL SUELO, la intensidad entre los cuadrantes es progresiva a la vez que interválica, y entre ellos se realiza una transición de descanso activo con pasos básicos que dura entre 30 y 90 segundos.

El único material que necesitarás para el desarrollo de la actividad es una esterilla que se utiliza para el último cuadrante, pero te recomiendo además traer agua y una toalla.

 

IMG_20170613_104101Aquí están los 13 valientes que se atrevieron esta mañana de martes 13 a probar una clase de STRONG by Zumba conmigo.

Muchas gracias por vuestra participación y enhorabuena por superar vuestra primera sesión con éxito! Os espero la semana que viene!

Para más información no dudes en contactarme!

Share This: