Archivos mensuales: agosto 2016

CERRADO POR VACACIONES

PicsArt_08-31-12.27.05VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE!!!   RESERVA YA TU PLAZA (O GROVE)

- LUNES 19 DE SEPTIEMBRE  ACTIVIDAD FÍSICA  10:00 H

- MARTES 20 DE SEPTIEMBRE ACTIVIDAD FÍSICA 19:45 H (SIN PLAZAS DISPONIBLES)   Y ZUMBA A LAS 21:00 H 

 

Y EN OCTUBRE RETOMAMOS INICIACIÓN AL PÁTINAJE Y ACTIVIDAD FÍSICA EN PORTONOVO, PRONTO MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DISPONIBLES.

PARA DESPEDIRNOS AQUÍ VA LA FOTO DE LAS ÚLTIMAS CLASES DE LA TEMPORADA!!

PicsArt_08-31-12.59.47

Share This:

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN EL AGUA

¿sabes los beneficios que tiene realizar actividad física en el medio acuático?

Si es cierto que todos estamos familiarizados con los efectos positivos que aporta practicar natación, pero además de nadar se pueden realizar muchas otras actividades dentro de la piscina, (las más conocidas quizá sean Aquafitness, Aquagym o Aqua Zumba).

Durante la temporada de verano añado Aqua Zumba a las clases que imparto, es por ello que además de una pequeña coreografía de muestra para que podáis ver por donde van los tiros, os dejo una lista de las 10 ventajas principales  realizada por Diana Serena, licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte y formadora de instructores en la especialidad de Aqua Zumba:

1. Es un método de entrenamiento muy efectivo para la pérdida de peso. En cada sesión es posible perder entre 900 y 1000 calorías, muchas más que cualquier otra actividad realizada en seco.

2. Mejora considerablemente tu circulación sanguínea.

3. Es un anti estrés natural. Favorece el buen humor, la relajación y ayuda a liberar tensiones.

4. Incrementa la flexibilidad.

5. Mejora el rendimiento físico y la capacidad aeróbica.

6. Gracias a la inmersión del cuerpo en agua, el trabajo de tonificación es mucho más eficaz y duradero.

7. Es un entrenamiento integral, ya que gracias a los ejercicios ejecutados al ritmo de la música, fortalece brazos, piernas, glúteos y abdominales al mismo tiempo.

8. La presión del agua y su masaje constante sobre la superficie del cuerpo favorece la eliminación de la celulitis y las várices.

9. Estabiliza el ritmo cardíaco y aumenta la capacidad de nuestro corazón.

10. Es un programa perfecto para personas que están en fase de recuperación de lesiones musculares o que por problemas articulares no pueden realizar actividades que impactan con el suelo.

Aquí os dejo el enlace del articulo completo.

Además me gustaría añadir que al ser una actividad dirigida y con acompañamiento musical, se desarrolla el sentido del ritmo, la musicalidad y sobre todo favorece a la coordinación.

 

Share This: