Archivos mensuales: abril 2016

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA. BENEFICIOS DE BAILAR

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Como sabéis el baile ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón, no importa la disciplina que practiques, pero bailar es un estilo de vida, y siempre lo llevarás en tu corazón, hoy, 29 de abril Con motivo del Día Internacional de la Danza, aprovecho para comentar muchos de los beneficios que nos aporta bailar, tanto a nivel físico como mental,  y digo muchos por que probablemente se me quede alguno en el tintero.

- Bailar desarrolla el sentido del ritmo y la coordinación.

- ejercita la memoria 

- Ayuda a la consecución de un equilibrio optimo

- tonifica toda tu musculatura 

- Mejora la flexibilidad y la movilidad articular

- Acelera el metabolismo quemando calorias y eliminando toxinas del organismo

- Activa la circulación incrementando el ritmo cardíaco y respiratorio contribuyendo así a una mejora física y mejorando nuestro sistema cardiorrespiratorio

- Bailar mejora el estado de ánimo y la autoestima

- Ayuda a la desinhibición y las relaciones interpersonales

- Ayuda a combatir el estrés

¿necesitas más motivos? Bailar es muy divertido y ayuda a las personas a ser más felices! En definitiva, bailar es una fantástica manera de realizar ejercicio físico

Os dejo estas dos coreografías, y aprovecho para darle las gracias a todas las alumnas que participaron el los videos. Parece que nos estamos divirtiendo, ¿verdad? 

 

Como veréis son estilos muy diferentes. ¿cual os gusta más? 

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ABDOMINALES PARA HACER EN CASA EN 7 MINUTOS

 

 

Muchas veces nos aburrimos de hacer siempre los mismos ejercicios y no es por pereza de variarlos, simplemente muchas veces no se nos ocurren nuevas opciones, por ello aquí va esta video-rutina para fortalecer tu abdomen con ejercicios diferentes. Vas a necesitar una silla y una esterilla. Estos ejercicios te llevarán tan solo 7 minutos pero por supuesto precisan de un calentamiento previo.

Espero que os sean de utilidad, podéis añadirlos a vuestros entrenamientos, e incluso hacer dos series, eso depende de tu estado de forma y de cuales sean tus objetivos. 

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