Archivos de la categoría TRUCOS Y CONSEJOS

RETO FLEXIBILIDAD

¿Sabes que una escasa flexibilidad puede traer problemas? y por lo contrario, una flexibilidad adecuada solo son beneficios para nuestro cuerpo y mente, es por eso que en Mima Tu Cuerpo os retamos a mejorar vuestra flexibilidad, os proponemos realizar una serie de estiramientos que he diseñado exclusivamente para la ocasión para practicarlos durante 15 días y observar los  resultados! os dejo los enlaces!

LA FLEXIBILIDAD, BREVE DEFINICIÓN Y CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE FLEXIBILIDAD

ESTIRAMIENTOS PARA EL RETO DE FLEXIBILAD

RETO DE FLEXIBILAD: RESULTADOS

BENEFICIOS DE LA FLEXIBILIDAD
  • MEJORA EL RENDIMIENTO: unos músculos elásticos y una buena movilidad articular mejora el funcionamiento del cuerpo, no solo en el deporte si no en la vida cotidiana en general. La flexibilidad contribuye a la mejora de la FUERZA, VELOCIDAD, AGILIDAD y COORDINACIÓN 
  • CONTRIBUYE A UNA CONDICIÓN FÍSICA ADECUADA: no podemos olvidar que la flexibilidad es una capacidad física importante y relacionada con las demás, por lo tanto es importante trabajarla para mejorar nuestro estado físico.
  • DISMINUYE EL RIESGO DE LESIONES: Cuanto más amplio es el rango de movimiento de nuestras articulaciones menor es el riesgo de sufrir lesiones como son esguinces, roturas de fibras, contracturas… además la amplitud de movimiento afecta de manera positiva al equilibrio por lo que también disminuye el riesgo de sufrir caídas. También se usa como rehabilitación de lesiones.
  • DISMINUYE EL ESTRÉS: No solo es que los estiramientos nos ayuden a relajarnos tanto a nivel físico como mental, es que además unos músculos elásticos acumulan menos tensión.
  • REDUCE LOS DOLORES DE ESPALDA Y MUSCULARES: Muchas veces los dolores de espalda están relacionados con una mala postura corporal o con el estrés, por lo que los estiramientos periódicos y adecuados ayudan en la higiene postural y en reducir la tensión acumulada.
  • ACELERA LA RECUPERACIÓN MUSCULAR DESPUÉS DEL ESFUERZO: Unos músculos flexibles aceptan mejor la carga del entrenamiento y favorecen a la recuperación, pero esto también es aplicable a la vida cotidiana y laboral.

Como podéis observar la flexibilidad no solo es beneficiosa para los deportistas o personas que realizan ejercicio físico habitualmente, si no que afecta de manera positiva en el día a día. Si te animas a tener una mejor condición y trabajar la flexibilidad todavía estás a tiempo de realizar el reto por tu cuenta  siguiendo los enlaces de arriba.

Share This:

¿CELULITIS? NO, GRACIAS

 

Hace ya tiempo que muchas de mis alumnas me pedís que escribiera a cerca de la celulitis y como poder evitarla o reducirla, así que por fin me he decidido,  y os dedico a todas vosotras esta entrada.

¿Que es la celulitis?

Celulitis 1La celulitis son nódulos adiposos que se acumulan en determinadas partes del cuerpo. La celulitis también se conoce como “piel de naranja” ya que esta concentración de tejido graso subcutáneo empieza a presionar y a sobresalir entre las fibras de tejido conectivo formando bultitos que presentan similitud con la piel de esta fruta.

Aproximadamente el 90% de las mujeres la tienen, y además de la genética, la alimentación, el ejercicio y los habitos de vida saludables tienen un papel fundamental en su prevención y reducción.

Puesto que con el factor genético no podemos competir, os voy a dar una serie de consejos y hábitos para combatir la antiestética piel de naranja.

COMO COMBATIR LA CELULITIS

Hace algunos años empecé a obserbar que en la parte trasera de mi mulso empezaba a asomar un poco de la maldita celulitis, pensé que estaba a tiempo, y no quise tirar la toalla así que empecé a buscar información y documentarme al respecto, así que hoy os voy a transmitir todos mis conocimientos para intentar deshaceros de ella sin piedad!

Me leí un libro muy interesante (me encantaría recordad a quien se lo presté para poder releerlo para la ocasión) en el que decía (a modo resumen) que la celulitis se produce principalmente por una mala circulación y por la acumulación de líquidos, así pues, parece fácil ¿no? HAY QUE FAVORECER LA CIRCULACIÓN Y EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS !!!

Vamos allá: Seguir leyendo ¿CELULITIS? NO, GRACIAS

Share This: